VALORACIÓN

Una vez analizadas las diferentes escenas de la película “La Bella y La Bestia” hemos podido observar, refiriéndonos al tema del género que este es complicado. La Bella, la heroína de la Bella y la Bestia, está caracterizada como una muchacha independiente en un pequeño pueblo de Francia, considerada rara porque le encantan los libros. Es perseguida por Gastón, el macho de turno, con valor Bella lo rechaza y le entrega su amor a la Bestia, que la mantiene retenida con la esperanza de que ella se enamore de él y este se deshaga de su hechizo y así poder convertirse en el joven humano con una belleza destacable. Bella además de conseguir que este se enamore de ella, le enseña modales y formas de actuar correctamente (comer correctamente, controlar su mal humor, etc.) Es un modelo 10 en comportamiento. 
En algún caso se puede ver a la bella como feminista al rechazar a los hombres que le persiguen por su gran belleza.

Como dice Henry Giroux,"La Bella y la Bestia también se puede interpretar como el rechazo del hombre machista y la lucha para conseguir la sensibilidad de la Bestia. Siendo en este caso, la Bella la que maneja la situación y la que consigue solucionar los problemas de los hombres".

Hemos llegado a la conclusión de que las películas de dibujos animados de Disney no las deberíamos ignorar, ya que forman parte del desarrollo de los niños/as. Aquí os sugerimos como os podéis enfrentar críticamente a las influencias de Disney sobre los niños de infantil: 

- Se deben considerar las películas de Disney como objetos de aprendizaje y controversia, para ello deberían ser incluidas en el curriculum escolar. 
- La comunidad educativa debe de estar atenta a los diversos mensajes transmitidos por las películas de Disney, tanto para criticarlos como para resaltar los valores que transmiten, debido a que las películas de Disney parecen asignar roles a las mujeres y a las personas de color. En el caso de la Bella y la Bestia se le da poco valor a la familia. 
- Las películas de Disney deben considerarse como algo más que una narración de fantasía, deberían tenerse en cuenta como una espacio más en la educación de los niños y niñas, para ello podemos realizar las siguientes acciones: 

*Observar como los niños y niñas utilizan y comprenden las películas.
*Los familiares principalmente deberían comentar con los niños dichas películas, para identificar qué interrogantes se les plantean y así poder corregir las visiones erróneas que aparecen en los niños sobre las diferentes escenas. 
*Toda la comunidad educativa, debemos colaborar para que los niños y niñas aprendan a analizar de forma crítica los mensajes transmitidos por las diferentes películas.