ARGUMENTO Y CONFLICTOS

ARGUMENTO
  
Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable actitud hechizó al príncipe, a quienes vivían con él y al castillo. El príncipe se convirtió en una temible bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, como candelabros, armarios, pocillos etc. Solo si el príncipe aprendía a amar y a su vez se ganaba el amor de alguien antes de que una rosa mágica perdiera su último pétalo todo volvería a lo normalidad. En caso contrario la bestia viviría eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera.
Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí la bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo.

Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Condenada a permanecer eternamente prisionera en el castillo la joven se enamora de su captor. La bestia se enamora de ella y cuando esta se da cuenta de que su padre está enfermo y la necesita él la deja ir libremente del castillo. Mientras tanto Gastón, un apuesto cazador que quiere casarse con Bella, encierra al padre de ella; solo lo liberara si ella se casa con él. Cuando se revela la existencia de la bestia y que es muy querido por Bella, Gastón reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la bestia y encierra a la joven con su padre.

Pero la pequeña tacita Chip libera a Bella y a su padre, quienes se van al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes del castillo y los asaltantes, quienes huyen. Contemporáneamente se libra una batalla entre Gastón y la Bestia, en la que muere el primero y queda gravemente herido el segundo. En el momento en que la bestia está muriendo y cae el último pétalo de la rosa mágica Bella le dice al príncipe que lo ama. Entonces se rompe el hechizo de la hechicera: la bestia vuelve a ser el joven de antaño, los sirvientes vuelven a ser humanos y Bella se casa con el príncipe.




CONFLICTOS

El primer conflicto se produce cuando el príncipe, en una noche de invierno, recibe en su castillo, la visita de una anciana, ésta le ofreció una rosa a cambio de cobijarse del frío, pero él la despreció y la expulsó de allí. La anciana le dijo que no se deje engañar por las apariencias, a continuación, ella lo convirtió en una bestia y le dio la rosa, ésta estaba encantada, si el príncipe aprendía a amar antes de que cayera el último pétalo se desharía el hechizo y volvería a ser un príncipe, sino sería una bestia para siempre.


El segundo conflicto se produce cuando Lefou hace todo lo que le manda Gastón, además de las múltiples agresiones físicas.

El tercer conflicto se produce cuando Gastón tiene una actitud machista, ante Bella, obligándole a que se case con él. Gastón quiere que Bella sea la que esté en casa con los niños y cuidándolo, mientras él trabaja.




El cuarto conflicto se produce cuando Din Don y Lumiére discuten para ayudar al padre de Bella, el primero no quiere ayudarlo y el segundo sí. Todo esto es porque están bajo el dominio de la Bestia.



El quinto conflicto se produce cuando Maurice,bajo el monstruoso aspecto de la Bestia, se asusta actuando como víctima de los gritos que da Bestia.




El sexto conflicto se produce cuando Bella busca amistad sincera, en la que pueda hablar con sus amigos, ya que todos no la entienden.




El séptimo conflicto se produce cuando Bella quiere salvar a su padre, que es prisionero de la Bestia, y se cambia por él.

Bestia le grita, pero por el cariño que le tiene a su padre deja que se vaya y se convierta en prisionera de la bestia. Ésta tiene un papel de superioridad ante ella, y ella cede a lo que él le dice.




El octavo conflicto se produce cuando el padre de Bella, acude a la taberna donde está Gastón para pedir ayuda, pero tanto él como los demás que están allí, se ríen de él y lo echan a patadas.





El noveno conflicto se produce por el afán de curiosidad de la Bella, le hace desobedecer a la Bestia, y va hacia el ala oeste del castillo donde él se lo prohibió. La Bestia le grita y ella se asusta.


El décimo y último conflicto se produce cuando Gastón y los habitantes del pueblo, quieren ir a matar a la Bestia, pero todos los habitantes del castillo ayudan a Bestia, venciendo en la pelea. Además de ponerse de acuerdo, todos los personajes, para poder romper el hechizo y volver a ser humanos.


Por tanto, los conflictos se van resolviendo poco a poco, ayudándose mutuamente al final. Dejando una enseñanza clara, ésta es que las apariencias engañan y que la belleza está en el interior.