PROPUESTA DIDÁCTICA

FUNCIÓN PEDAGÓGICA DE LOS CUENTOS INFANTILES...
-Desarrollan la sensibilidad, hacia la belleza con el enriquecimiento del lenguaje se le brinda al niño/a la oportunidad de traducir sus fantasías en palabras. Por otra parte, la audición de relatos viene a constituir el primer contacto con el lenguaje literario.
-Tienen valor educativo:
- En la historia misma. 

- El afecto. 
- La identificación. 
- La evasión del mundo real. 
- La posibilidad de comprender y de modificar esta realidad.
-Enriquecen el vocabulario del oyente y su capacidad de expresión. 

-La lectura repetida, muy del gusto de los oyentes, les ayuda a reconocer y localizar especialmente determinadas palabras y dotarlas de significado. 
-Preparan para la vida, pues contribuyen al almacenamiento de ideas y sentimientos. 
-Facilitan la estructuración temporal en la mente infantil, mediante la comprensión de l simultaneidad y de la sucesión ordenada de hechos consecuentes en el tiempo.
-Citan relatos, que le harán empatizar con los personajes. 

-Satisfacen la necesidad de movimiento. Los cuentos proporcionan la oportunidad de vivir con la imaginación lo que quiera ser y hacer. 
-Satisfacen el deseo de saber.
-Desarrollan la fantasía. 

-Potencian la capacidad de concentración. 
Fuente: De una asignatura del curso pasado)


PROPUESTA DIDÁCTICA  

Actividad para niños de 5 años. 
Esta ficha se compone de tres actividades:En la actividad del laberinto el niño tiene que ayudar a bella a llegar a la rosa encantada antes de que pierda el último pétalo. 
En la actividad de une las coincidencias el niño tiene que hacer un círculo en las imágenes que son exactamente iguales. 
En la última actividad, ¡Hora de colorear! el niño tiene que colorear como desee el dibujo de la bella y la bestia.


Esta actividad va dirigida para niños de 5 años. 

Esta actividad es un cuestionario en el que los niños tienen que responder a varias preguntas sobre la película.



Esta actividad está realizada para niños de 5 años. 

La actividad es una sopa de letras, en la que los niños tienen que buscar las distintas palabras que aparecen debajo del cuadro.

 

Las adivinanzas van dirigidas a niños de 4 años.Esta actividad son unas adivinanzas cortas sobre los diferentes personajes de la película y los niños tendrán que acertar cual es la respuesta.

ADIVINANZAS

1. ADIVINANZA  
Es grande, feo, de color marrón, vive en un castillo y después se convierte en un hermoso príncipe.
RESPUESTA: La Bestia

2. ADIVINANZA
Vive con su padre, le gusta ir al mercado, es muy guapa y hermosa, se enamora de la Bestia.
RESPUESTA: La Bella

3. ADIVINANZA
En la película quiere casarse con la Bella y para ello intenta matar a la Bestia en el castillo. RESPUESTA: Gastón
Esta actividad va dirigida para niños de 4 años.
 

PUZZLE
La actividad consta de una imagen de la película dividida en seis partes en la que los niños tendrán que unir para formar el puzzle.

Esta actividad va dirigida a niños de 3 años.
 
COLOREA CON PEGATINAS

La actividad consta de distintos dibujos de la película , los cuales están sin colorear y los niños tendrán que rellenarlos con distintos gomets y pegatinas de diferentes colores.











JUEGOS INTERACTIVOS

 Puzzles

FUENTES:

1. Ficha: Internet 
2. Cuestionario: elaboración propia. 
3. Sopa de letras: elaboración propia.  
4. Adivinanzas: elaboración propia 
5. Puzzle: elaboración propia. 
6. Colorea con pegatinas: elaboración propia