ENTORNO FÍSICO y ESPACIOS

La historia comienza con una imagen, en la que aparece un bonito bosque y al final de él, sale un Castillo con un ambiente de armonía y paz, aunque con una música un poco tenebrosa con la que comienza a contar la historia.


Cuando termina de contar la triste historia del príncipe que se convierte en Bestia, podemos ver la casa de Bella en el bosque, tiene un entorno campestre o como ella dice es "una pequeña aldea", con una casita humilde, en un ambiente de tranquilidad.


Seguidamente aparece el pueblo, Bella se adentra en él ya que va a dejar unos libros en la librería, podemos observar como es un entorno de un pueblo campesino y donde todo se hace con artesanía y cosas a mano, también debido a la época. Se desarrolla un ambiente de amabilidad y respeto entre todos los habitantes del pueblo y podemos ver al panadero, a las mujeres mayores y un pueblo rústico ,con casas de ladrillo.


Más tarde aparece la librería donde hay muchas estanterías con libros y el señor que los vende en un ambiente de alegría , paz y armonía dándole su libro preferido a Bella .


Después, podemos ver, la plaza del pueblo con una fuente y alrededor las casitas, aparecen las ovejas bebiendo agua en ella.

En otro escenario, aparece el cielo con unos pájaros volando , cae uno al suelo ya que Gastón le dispara, se ve un ambiente de orgullo y de satisfacción, porque su criado le dice que es el mejor en todo tanto cazando bestias como con las mujeres. Aparece una escena en la que Gastón intenta perseguir a Bella en el pueblo pero todo se interpone en el camino para que no puedan verse y la pierda de vista.

Más tarde hay una escena, en la que bella sale corriendo hacia su casa ya que ve que sale humo por las puertas del trastero, puesto que su padre es un inventor de máquinas, aparece el trastero de la casa todo lleno de máquinas e inventos en el que tienen una conversación Bella y él.


Nos encontramos ahora con una imagen, donde podemos ver ,todas las afueras del pueblo donde el padre de Bella parte montado en un carro hacia la feria de los inventos. Durante el camino, se ve un ambiente tenebroso en un bosque oscuro, además de un barranco muy alto.


Seguidamente, en otra escena del Castillo pero en un ambiente totalmente contrario que el del principio, aparece un castillo oscuro , triste , abandonado… con un cielo totalmente negro , con nubes y comienza a llover, con un ambiente de miedo y suspense.

Vemos el castillo por dentro, con todas las habitaciones,todos los objetos que pueden habitar el castillo, como el candelabro , el reloj , la tetera y la tacita, el armario, las escobas…. Aparece una escena en la que la Bestia, puede ver, que alguien a entrado en su castillo y se ha sentado en su sillón, en un ambiente de intriga donde la música acompaña muy bien.



Otro escenario, es el establo donde Bella va a echar da de comer a los animales, sale corriendo hacia el campo libre ,donde se encuentra al caballo de su padre y aparece una escena de desesperación y tristeza por no saber dónde está y porque no ha venido con el caballo su padre.
De nuevo sale el castillo, ya que el caballo le lleva hasta donde se perdió su padre.



A continuación, sale una escena en la que  Bella encuentra ,siguiendo la voz de su padre,los oscuros calabozos donde se encuentra él. Aparecen unos pasillos del castillo con unas figuras y estatuas de gárgolas, llegan a una habitación que es amplia que será la de Bella, está todo muy oscuro.


La siguiente escena,es de nuevo el pueblo, pero esta vez se centra más en la taberna donde aparecen todos los hombres, bebiendo cerveza en un ambiente de paz y armonía, todos están felices y contentos debido a todo lo que beben, en la taberna hay mesas redondas de madera,muchos barriles con grifo,una chimenea y cabezas de animales.


Podemos ver,la habitación de Bella pero esta vez, mas alumbrada con un ambiente más alegre,con un armario y una cama bonita. La escena de la sala donde comen, es una sala grande y oscura donde hay una larga mesa preparada con comida, dos sillas a los extremos y una gran chimenea con un gran fuego.


Aparece una habitación muy oscura sin apenas luz , bastante abandonada, porque hay cosas rotas y tiradas por el suelo, telarañas... pero hay una la rosa dentro de una urna de cristal, que poco a poco se va marchitando...


Sale Bella, bajando las escaleras y llegando a la cocina en un ambiente cálido donde todos los objetos de la cocina se ponen a hablar, es una cocina grande amplia y todo de madera. Seguidamente aparece un largo pasillo, con una gran alfombra roja todo muy alumbrado y con dos filas a los lados de grandes y numerosas armaduras.Dicho pasillo, le conduce hacia la puerta donde encuentra la rosa, lugar donde la Bestia no quiere que entre nadie.


De nuevo, se muestra el bosque distinto, en esta ocasión está nevado , muy oscuro y con un ambiente muy tenso, de suspense e intriga ya que, Bella, se ve perseguida por los lobos y se tiene que enfrentar a ellos.
Aparece una nueva escena , en el balcón del Castillo, en el que se encuentra la Bestia que está observando a Bella en un gran jardín nevado, mientras ella pasea a su caballo, es un ambiente de ternura y afecto.


Volvemos a ver una nueva escena, en la que aparece una gran sala, la biblioteca, la cual se encuentra llena de libros, grandes estanterías que llegan hasta el techo cubiertas de miles y miles de libros, hay una chimenea y un sofá, es una habitación muy amplia y luminosa, se respira un ambiente de felicidad y agrado por parte de los protagonistas.


Salen los jardines en los que se ponen a jugar , con la nieve, darle de comer a los pajaritos… hay un ambiente alegre , de armonía, de paz y felicidad. Luego, aparecen, muchas escenas seguidas, como la sala del comedor , las habitaciones, y distintos rincones del castillo , debido a que los objetos comienzan a ponerlo todo en orden y limpio, se respira un ambiente de total felicidad y armonía.


De nuevo, el gran jardín del castillo, vuelve a salir de manera distinta, todo brilla , es de color, la nieve desaparece y todo vuelve a ser como antes.


Aparece una escena de una gran habitación, muy grande, es esplendida maravillosa , llena de brillo y color, contiene una gran lámpara en el techo, un piano y comienzan a bailar , se respira un ambiente de felicidad, armonía, agrado, alegría…Hay otra escena del bosque y la casa de Bella, debido a que ella regresa en busca de su padre.
Luego se muestra una escena de ternura, en la que la Bestia está herida , seguidamente surge la transformación, es decir cuando la Bestia se convierte en ser humano y surge la magia.


Cuando la Bestia se convierte en humano, todo surge un ambiente de felicidad , y de amor besando a Bella finalmente, se envuelven en una chispa de magia que hace que todo vuelva a la normalidad.


Finalmente, la última escena es una gran y maravillosa sala en la que bailan juntos, siendo ya los objetos personas y observando cómo bailan, en un ambiente de felicidad y disfrute.