CURIOSIDADES

Para el diseño de Bella se tomó como modelo a Sherri Stoner.

Be Our Guest (Qué festín) fue animado originalmente con Maurice, y no Bella, como protagonista de la escena, pero finalmente se decidió que la canción era demasiado buena como para dedicársela a un personaje secundario.


La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos - los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad.

La creación de personajes fue un proceso muy laborioso. Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney distinta a lo habitual, con el fin de dotarle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que la sirenita. Para la Bestia se tomaron como modelos la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la cara de un gorila, las patas y la cola de un lobo y el cuerpo grande y pesado de un oso. 
Para conseguir que los movimientos de los personajes, y en especial los de la Bestia, parecieran reales, los dibujantes asistieron incluso a clases de vals para recrear la famosa escena del baile.


TRÁILER DE LA "BELLA Y LA BESTIA 3D"
La película ganadora de dos oscar se reestrenará en Estados Unidos el 13 de enero de 2012.
Después de ver la gran acogida que ha tenido el regreso a la gran pantalla de "El rey León", en 3D, -en España se estrena el próximo 23 de diciembre-, Disney ha anunciado que el próximo clásico del estudio que se podrá ver de nuevo en los cines será "La Bella y la Bestia". Para promocionarla, la compañía ya ha lanzado el primer tráiler de la oscarizada película que se reestrenará en Estados Unidos el 13 de enero de 2012. 
"La Bella y la Bestia", obtuvo una recaudación mundial superior a los 380 millones de dólares y se convirtió en la primera película de animación en ser nominada para los Oscar en la catergoría de Mejor Película. Finalmente, la cinta dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise sólo logró alzarse con las estatuillas a la Mejor Banda Sonora Original y a la Mejor Canción Original. 
Además, el estudio de Mickey Mouse tiene previstos otros tres relanzamientos para los próximos años: "Buscando a Nemo", el 14 de septiembre de 2012; "Monstruos S.A, el 18 de enero de 2013, y "La Sirenita", el 13 de septiembre de 2013.